Experto internacional


Carlos Samitier es Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por la Universidad de Madrid. Ha estado trabajando durante más de 30 años en el campo de las comunicaciones para los sistemas de protección y control eléctrico. Durante ese periodo estuvo involucrado en el desarrollo de diversos sistemas de comunicación tales como sistemas de Teleprotección, centrales telefónicas de tránsito, Reuters y herramientas informáticas IEC 61850.  Carlos Samitier viene interviniendo de forma muy activa en los trabajos del CIGRE y en IEEE.

Es editor y autor del libro “Utility Communication Networks and Services”, ISBN 978-3-319-40282-6, que forma parte de la colección de libros “Green Books” del Cigre.

Tiene amplia experiencia como formador y consultor impartiendo cursos de formación sobre Smart Grid, seguridad informática y sobre IEC 61850 tanto en los nuevos aspectos teóricos como en la implicación en el diseño e implementación de subestaciones IEC 61850.

En este campo ha intervenido en la definición de la arquitectura de las subestaciones IEC 61850 de Red Eléctrica de España, en la especificación funcional de las subestaciones IEC 61850 de la Comisión Federal de Electricidad de México y en la especificación del perfil funcional de las especificaciones de las subestaciones IEC 61850 de Edesur en Argentina, UTE en Uruguay y ANDE en Paraguay.

Ha colaborado con el grupo de expertos en seguridad informática del G7 (Grupo de los 7 países más industrializados) para definir mejores prácticas que permitan aumentar el nivel de protección de los sistemas eléctricos frente a ataques informáticos.

 

Solicite información

Planee su curso: Opción Modalidad In Company

 

Modalidad  Presencial

 

La utilización de nuevas tecnologías permite mejorar el funcionamiento de los sistemas de operación en el sistema de potencia al introducir nuevas capacidades funcionales las cuales pueden contribuir a la mejora de la eficiencia y la eficacia del sistema.


Debido a que los sistemas de operación son de una muy alta criticidad, la implementación de nuevas tecnologías requiere un estudio profundo de los nuevos requerimientos, de los efectos sobre los sistemas existentes y de las nuevas vulnerabilidades introducidas por estas tecnologías de forma que se garantice una migración gradual y segura que evite los riesgos potenciales asociados a todo cambio tecnológico.


El contenido de los cursos es neutro e independiente de fabricantes. 

Tienen como principal objetivo que los asistentes adquieran las competencias tecnológicas necesarias para implementar las nuevas tecnologías y liderar el cambio tecnológico.


Para contribuir a facilitar esta evolución Artec Ingeniería ofrece un conjunto de programas altamente especializados los cuales son ejecutados por profesionales que han liderado estos cambios tecnológicos.

Los cursos cubren las tres ramas tecnológicas relacionadas con la nueva arquitectura de operación del sistema eléctrico: IEC 61850, Seguridad informática y Telecomunicaciones

Artec Ingeniería S.A. 

 
Cursos Arancelados
Incluye material didáctico.
Se entrega certificado de asistencia. 
 
 
Contáctenos: 
Ivana Rivero 
yr@artec-ingenieria.com
 +5411 4106 6537
King 386, C.A.B.A.

 

 

Build using the Unbounce Landing Page Platform